DP World lanza “Ziyu”, primera App de Mapas y Navegación al interior de un Terminal Portuario de Chile

DP World lanza “Ziyu”, primera App de Mapas y Navegación al interior de un Terminal Portuario de Chile

04/05/2022 0:00:00

En terminal multipropósito de San Antonio

 

DP World lanzó el 3 de mayo en Chile la primera APP de mapas y navegación (como otras ya existentes, tipo Waze) al interior de un terminal portuario, convirtiendo a su terminal multipropósito de San Antonio -el más moderno de la Costa Pacífico Sur- en el primero que tiene este sistema único al servicio de los transportistas para mejorar su experiencia al trasladar un contenedor.

La nueva aplicación se llama “ZiYU” y es un desarrollo exclusivo de DP World, que permite a los transportistas de contenedores conocer al instante la ubicación exacta de su carga dentro del terminal, indicándole ruta y posición, además de enviar alarmas y alertas, medir tiempos de atención y facilitar a los conductores descargar documentos y comunicarse con la torre de control del terminal portuario en caso de problemas.

Juan Alberto Arancibia, gerente general de DP World San Antonio, explicó que “ZiYU es una APP que permite visibilidad total, dirección y orientación del camión dentro del terminal, lo que aumenta la seguridad, operación, eficiencia y productividad, con grandes mejoras y beneficios para nuestros colaboradores, transportistas y clientes. Permitirá reducir tiempos de espera y mejorar la experiencia de servicio a conductores y clientes”.

El ejecutivo agregó que “ZiYU ayudará a facilitar y hacer más eficiente la logística de última milla, contribuyendo con esto al comercio exterior y haciendo más fluida la cadena logística tanto de exportación como importación. De igual manera, generará mejores condiciones para los conductores y transportistas, quienes verán reducidos sus tiempos de espera, tendrán mejor información, y mayor utilización de sus camiones. Es importante avanzar con otras medidas innovadoras como ésta, que permitan una mejor logística, por ejemplo, eliminando ineficiencias como la falta de información cruzada en tiempo real entre miembros de la cadena; haciendo más segura la operación; o permitiendo una mayor confiabilidad de la cadena logística en general, cosas que hoy no están siendo abordadas como sistema logístico y que en definitiva aumentan tiempos y costos para los clientes y consumidores chilenos”.

Para más información contactar a:

María Elena Retamal, Coordinadora de Comunicaciones

María.retamal@dpworld.com