DP World Lirquén realiza la mayor descarga de rodados en la región del Bio Bio.

DP World Lirquén realiza la mayor descarga de rodados en la región del Bio Bio.

21/10/2021 19:00:00

La mayor descarga de unidades rodadas en un puerto de la región del Bio Bio, y la tercera más grande en la historia portuaria de Chile.

DP World Lirquén realiza la mayor descarga de rodados en la región del Bio Bio.

A la operación, asistió el Gobernador Regional del Bio Bio, Rodrigo Díaz, quien destacó la labor de DP World Lirquén en la cadena logística regional.

DP World Lirquén realizó con éxito la operación de descarga de 5.684 vehículos, del buque car carrier SILVER RAY, de la naviera Glovis.

Esta operación es, por volumen, la mayor descarga de unidades rodadas en un puerto de la región del Bio Bio, 

En medio de la operación, se recibió la visita del Gobernador Regional del Bio Bio, Rodrigo Díaz, quien pudo constatar personalmente las capacidades del terminal DP World Lirquén.

"Estoy muy contento de poder presenciar la tremenda tarea que está realizando DP World Lirquén, con esta gran cantidad de vehículos que están siendo internados al país, con un gran nivel de profesionalismo, altos estándares de seguridad y demostrando que es factible traer vehículos a la región del Bio Bio. Además, con el equipo ejecutivo de DP World, estamos conversando el cómo coordinarnos, a través de la 

Por su parte

Cabe destacar, que el terminal multipropósito DP World Lirquén moviliza contenedores, carga fraccionada, celulosa, madera, graneles y rodados, por lo cual se apronta a dar un nuevo paso en la profesionalización de la actividad, con la reciente adquisición de grúas pórticos, que permitirán mejorar la productividad en contenedores en aproximadamente un 40%, las cuales serán instaladas a partir de junio del 2022.