Encuentro de mujeres portuarias de DP World San Antonio

Encuentro de mujeres portuarias de DP World San Antonio

09/09/2022 13:29:00

El miércoles 31 de agosto el área de Personas de DP World San Antonio dio como inicio un programa interno para fomentar el respeto y promover un buen ambiente laboral para nuestras mujeres portuarias.

“Nos encontramos con un grupo de mujeres y para nosotros esta es una actividad súper relevante porque tiene que ver con uno de los pilares fundamental que nosotros en la compañía hemos estado levantando y promocionando. Uno es el cuidado de los océanos, la educación y la participación de la mujer en el trabajo, en especial en el trabajo portuario. Lo que nos convoca hoy día junto a todas nuestras colegas, dice Relación principalmente con el tema de cómo vamos a mejorar nuestras relaciones laborales a partir de un valor fundamental.

Ese valor es el respeto, el respeto entre nosotras, el respeto entre los colegas, el respeto en toda la comunidad de San Antonio. Y para ello vamos a seguir trabajando fuerte, como dicen las compañeras en entregarles herramientas a cada una de ellas y a todos nuestros colegas, para que generemos un ambiente de trabajo laboral donde den ganas de estar presente y seguir colaborando los unos con los otros” indicó Marcela Araneda, gerenta de personas del Terminal.

Durante la actividad además se dictaron dos charlas: una con relación al acoso y maltrato laboral, y la otra sobre bienestar y salud mental.

Las siguientes semanas seguirán dándose espacios reflexión y de acercamiento, principalmente con el género femenino, para luego integrar a los trabajadores hombres.

A este evento, que es el primero de dos, asistieron alrededor de 60 mujeres quienes agradecieron el espacio realizado.

 

Click en el icono para ver a pantalla completa ("Go fullscreen")