DP World Lirquén aumenta en 30% su productividad y reduce en 11% su huella de carbono gracias a dos nuevas grúas Súper Post Panamax

DP World Lirquén aumenta en 30% su productividad y reduce en 11% su huella de carbono gracias a dos nuevas grúas Súper Post Panamax

18/07/2022 15:50:00

Hoy llegan a Chile.

“Hoy lunes llega a la Región del Biobío el buque con las dos nuevas modernas grúas Súper Post Panamax (STS) de última generación, que zarpó de la fábrica de ZPMC en Shanghai (China). Gracias a nuevas inversiones que bordean los US$ 45 millones, DP World Lirquén se consolidará como el mayor terminal multipropósito de la Región”, informó Michael Spoerer, gerente general de DP World Lirquén.

Spoerer agregó que “las dos nuevas grúas (de un total de tres) son las más modernas del mundo en su tipo y tienen alcance para 22 filas, junto con equipos de apoyo en patio como Reach Stackers y Port Trucks para acompañar el aumento de productividad en el muelle, además de la incorporación de tecnología Optical Character Recognition (OCR), que permitirá con moderna tecnología acelerar el proceso y mejorar la seguridad del Terminal. La capacitación de los operarios chilenos se hizo en el terminal privado multimodal más grande de Brasil de DP World Santos, hasta donde viajaron para conocer en profundidad el funcionamiento de estas modernas tecnologías, validando la importancia del liderazgo logístico global de DP World. Las nuevas grúas incluyen tecnología de punta para el ahorro de energía, con lo que se proyecta un aumento de productividad de 30% y una reducción de huella de carbono de 11%, lo que se traducirá en beneficios directos para las cargas de los clientes y en una mejora en la calidad de servicios. Esto se suma a la reciente reducción del 30% de la huella gracias al uso de 100% de energía limpia”.

Michael Spoerer explicó que “esta inversión confirma la decisión de DP World de potenciar la oferta comercial que hoy ofrece en la costa Oeste de Sudamérica y de ser un facilitador estratégico de largo plazo para la carga de los importadores y exportadores chilenos. La productividad y eficiencia en los muelles de Puerto Lirquén está aumentando con fuerza, gracias a inversiones, rediseños operacionales y apoyo de nuestros trabajadores, que se han traducido en beneficios a nuestros clientes, tanto en contenedores, naves de celulosa, buques con aerogeneradores y auteros”.